Opinión personal de "Mi hermano Étiene" de Óscar Esquivias

| martes, 14 de abril de 2009

Aparentemente es un libro normal, la portada no dice mucho de él (tan solo sale una ventana con unas rejillas), y tras leer la breve sinopsis, a uno le entran las dudas, de si este libro podrá entretenerte y aún más importante, si no va a acabar cansándote.

Es cierto que al principio cuando todavía estas empezando a leerte el libro, tienes la sensación de que va a ser un “tostón”, no hay más que saber que trata la revolución francesa como tema de fondo, que refleja la forma de vida y las diferencias que aún existían entre las clases sociales, a pesar de la revolución y que para colmo acababa de hacer un examen de historia de la misma temática hace unas semanas.

Está claro que no empecé a leer el libro con mucho entusiasmo, a pesar de que tuviera mucho tiempo para poder leerlo, pero ahora que ya lo he leído, me arrepiento de haberlo tenido unas semanas después de haberlo comprado en la estantería de mi habitación “criando polvo”.

Tengo que decir que el libro no me empezó a gustar nada más que empezara a leer, tardé un tiempo en meterme en la piel de Roch, el niño protagonista, y narrador de la historia, de hecho no me empezó a gustar la trama y el argumento del libro hasta el capítulo tercero.

Sinceramente, el libro me ha gustado bastante, no solo por el argumento que tiene, que no está mal, sino por todo lo que le rodea, como es la situación en ese momento de la revolución francesa y la mentalidad que tenían en esa época las personas, que quizás me haya ayudado a comprender mejor el tema de la revolución francesa

Por supuesto, le recomiendo el libro a todo el mundo, y considero este apto para cualquier lector, sin importar la edad, ya que creo que no se necesitan años para entender el libro, sino más bien la voluntad de querer pasar un buen rato leyéndolo.

Y como diría el abuelo de Roch, ¡Nequáquan!, no se os ocurra comprar el libro.

0 comentarios: