¿Por qué estudiar medicina?

| domingo, 26 de octubre de 2008

Queridos lectores, les dejo este mensaje que me ha enviado un amigo por e-mail, de ¿por qué estudiar medicina? de una forma cómica:

-Porque dormir más es vivir menos.
-Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
-Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.
-Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
-Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
-Por haberme visto todos los capítulos de "Érase una vez el cuerpo humano".
-Porque soy masoquista y me gusta que la gente me falte al respeto.
-Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
-Porque no sabía dónde me metía.
-Porque me van las preguntas tipo test, respuesta múltiple, restando negativas, empezando a contar a partir de 10 aciertos y con aprobado a partir del 7.
-Porque era joven e inexperto.
-Porque yo te diré cómo vivir.
-Porque el saber no ocupa lugar y ahora lo intento meter todo junto en mi cabeza.
-Porque el vinagre para mí es un libro de Química.
-Porque mi madre me quiere en casa durante muuuuuuucho tiempo.
-Para dejar la calle (y conocer mas bibliotecas).
-Por amor a la humanidad.
-Porque me encantó Corrupción en Miami.
-Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el bus o el metro que ir a una buena práctica de Anatomía y salir apestando a formol.
-Porque yo lo valgo.
-Porque el que vale, vale, y el que no pa empresariales... o ATS.
-Porque tocar penes de personas da otro sentido a mi vida...y no digamos ya los tactos rectales.
-Porque era la carrera más larga del librito informativo.
-Porque nací pobre y quiero morir igual.
-Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas o cenas de chino puedo ingerir y cuánto café puedo soportar.
-Porque dentro de cuatro años quiero ver a mis amigos trabajando, ganando pasta, casándose, teniendo hijos... y yo con la cabeza entre libros.
-Porque el Red Bull es adictivo, el olor a formol igual.
-Porque coger salmonelosis en una practica es relajante y constructivo...digo obstructivo...para los baños.
-Porque sé de enfermedades que no salen ni en "Urgencias";"Hospital central";"House"; "Anatomía de Grey" ni en "Expediente X".
-Porque Saber Vivir es el mejor programa del mundo.
-Porque no quería sorprenderme cuando en "JACCKAS" se metían un pez en la boca, se lo tragaban, lo vomitaban y aún vivía.
-Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...cagándose en mi querida madre.
-Porque Medicina es un Gran Hermano, una Casa de tu Vida, una Aventura en África, una Granja de Famosos y todo lo que quieras.
-Porque... porque... ¡¡¡¿¿¿POR QUÉ???!!! ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.
-Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir y necesitaba comprobarlo.
-Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no ha salido el sol.
-Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún me falte tiempo para terminar medio examen.
-Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones después de 3 meses de exámenes.
-Porque me encariño con las cosas, y acabando un viernes los exámenes y empezando las clases un lunes, no me da tiempo a echar de menos la facultad.
-Porque al inicio del verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga...así que yo a la biblioteca.
-Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".
-Porque el aire acondicionado no enfría las neuronas en verano.
-Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera puedo estar haciéndolas hasta que cumpla los 40.
-Porque en ninguna otra cafetería de facultad te llaman por tu nombre: aquí te sirven lo tuyo incluso antes de pedirlo.
-Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
-Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.
-¡¡¿MEDICINA?!!, ¿Pero esto no era enfermería?... ya decía yo que estaba estudiando demasiado.
-Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3 horas contribuye a ello.
-Porque un frotis vale más que mil palabras.
-Porque no quiero tener pareja hasta los 30.
-Porque, si por una remota casualidad tengo pareja durante la carrera, me va a dejar por mi pestazo a formol o me pondrá los cuernos mientras yo disecciono hígados.
-Porque dudaba entre medicina y la legión, y total, como aquí también hay sargentos...
-Porque quería inventar una paranoia post-examen que ni los psicólogos pudiesen curar.
-Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.
-Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos exámenes de diapositivas y, a pesar de todo, tener que ir a finales en septiembre.
-Porque la secretaria se sabe hasta mi fecha de nacimiento y ya no me deja cambiarme de carrera.
-Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.
-Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
-Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil y en Medicina encontré, cuanto menos, 4 horripilantes.
-Porque estudiar 800 folios en 2 semanas es coser y cantar.
-Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
-Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me dije...¡vamos a conseguirla toda junta en la biblioteca!.
-Porque ya no tenía vida social antes, así que no me importaba perderla.
-Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
-Porque después de unos años seré medico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista, bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Licenciado en Medicina"

Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿Y por qué no? ¿Verdad?

2 comentarios:

Pablo Méndez S. dijo...
26 de octubre de 2008, 11:38

"Porque Saber Vivir es el mejor programa del mundo." Sí, definitivamente es puro humor. Me gusta como te ha quedado. No bajes los brazos ahora y sigue con él.

flowerpower4ever dijo...
10 de noviembre de 2008, 2:06

Gil, soy María Ángeles.
Tu blog.. sin duda muy interesante. Me gusta!