Cuida tu salud de los "excesos navideños"

| sábado, 27 de diciembre de 2008


Queridos lectores, en estos días de fiesta que vivimos, uno debe controlar más que nunca su salud, sobre todo los excesos que se hacen con la comida y que afectan a la mayoría de la población, aunque con mayor importancia en las personas mayores.



Recientemente, después de cenar y cuando toda la familia estábamos en reposo, mi abuelo pidió a mi madre, que le midiera la tensión (ya que mi abuelo tiene problemas de corazón y hace ya tiempo sufrió un infarto por lo que es conveniente medirle la tensión gradualmente). Me fijé en el esfigmomanómetro o tensiómetro, y este indicaba dos números que representaban, el mayor, la presión arterial sistólica (cuando el corazón se contrae) y el menor, la presión arterial diastólica (cuando el corazón se relaja). Pues bien, busque en internet información sobre la tensión arterial, y encontré algunas cosas bastante interesantes como por ejemplo que la tensión arterial y la presión arterial se usan frecuentemente como sinónimos, pero que no son lo mismo.

Estas y más cosas las voy a exponer en mi próxima entrada, ya que esta, estaba destinada a concienciar y aconsejar a los lectores sobre el uso del tensiómetro para que vigilen más de cerca su salud y no se pasen con los "excesos navideños".

0 comentarios: